Cáncer de Estómago

Estudio de la eficacia de nivolumab más Ipilimumab o Nivolumab más quimioterapia versus quimioterapia en Cáncer Gástrico o de la Unión Gastroesofágica. CheckMate 649.

Estado: Cerrado

Nombre del Estudio: Estudio de la eficacia de nivolumab más Ipilimumab o Nivolumab más quimioterapia versus quimioterapia en Cáncer Gástrico o de la Unión Gastroesofágica. CheckMate 649.
Resumen del estudio: El objetivo principal de este estudio es comparar durante cuánto tiempo los pacientes con cáncer gástrico o de la unión gastroesofágica viven después de recibir nivolumab e ipilimumab o nivolumab y quimioterapia en comparación con los pacientes que recibieron quimioterapia sola.

Objetivo primario del estudio: Sobrevida global de la combinación Nivolumab + Ipilimumab versus oxaliplatino + fluoropirimidina en pacientes con tumores que expresen PD-L1 Sobrevida global de la combinación Nivolumab + oxaliplatino + fluoropirimidina en pacientes con tumores que expresen PD-L1.

Objetivos secundarios: Sobrevida global de nivolumab + ipilimumab o nivolumab en combinación con oxaliplatino + fluoropirimidina versus oxaliplatino + fluoropirimidina en todos los pacientes aleatorizados. Sobrevida libre de progresión de nivolumab + ipilimumab o nivolumab en combinación con oxaliplatino + fluoropirimidina versus oxaliplatino + fluoropirimidina en pacientes con tumores que expresan PD-L1 y todos los pacientes aleatorizados. Tiempo al deterioro de los síntomas de nivolumab + ipilimumab o nivolumab en combinación con oxaliplatino + fluoropirimidina versus oxaliplatino + fluoropirimidina en pacientes con tumores que expresan PD-L1 y todos los pacientes aleatorizados.

Criterios de elegibilidad: *Cáncer gástrico o cáncer de la unión gastroesofágica irresecable, avanzado o con progresión. *No deben haber recibido tratamiento neoadyuvante o adyuvante (quimioterapia, radioterapia o ambos) por su enfermedad en los últimos 6 meses.

Sexo: Ambos

Fase: 3

Nro. Disp. Autorizante Anmat: 14242

Identificación ClinicalTrials.gov: NCT02872116

Ramas de tratamiento del estudio: Experimental: Nivolumab + Ipilimumab. Comparador activo: XELOX. FOLFOX. Exprimental: Nivolumab + XELOX. Experimental: Nivolumab + FOLFOX.

Enrolamiento necesario: 1266

Fecha de comienzo reclutamiento en Argentina: 04/10/2016

Fecha estimada de fin de reclutamiento en Argentina: 11/07/2019

Patrocinador: Bristol-Myers Squibb

Patrocinador en Argentina: Bristol-Myers Squibb Argentina SA



Advertencia: Si bien mantenemos actualizada nuestra base de datos, sugerimos comunicarse previamente con el centro investigador por vía telefónica o por mail para certificar que el protocolo que está buscando aún se encuentre reclutando. Si no puede comunicarse con el centro, puede consultarnos aquí


Compartir Estudio


Realizar nueva búsqueda