Cáncer de Pulmón

Ensayo fase IIIb/IV sobre seguridad y eficacia de la dosis fija de Nivolumab en combinación con Ipilimumab para el tratamiento del Cáncer de pulmón no células pequeñas (NSCLC)

Estado: Cerrado

Nombre del Estudio: Ensayo fase IIIb/IV sobre seguridad y eficacia de la dosis fija de Nivolumab en combinación con Ipilimumab para el tratamiento del Cáncer de pulmón no células pequeñas (NSCLC)
Resumen del estudio: Un estudio para evaluar la seguridad y eficacia de Nivolumab dado en combinación con Ipilimumab en pacientes con Cáncer avanzado. El grupo inicial enrola pacientes con diagnóstico reciente de estadio IV o recurrencia de enfermedad.

Objetivo primario del estudio: *Número de participantes que experimentan eventos adversos de alto grado *Porcentaje de pacientes que experimentan eventos adversos de alto grado *Tasa de Respuesta objetiva (cohorte C)

Objetivos secundarios: *Sobrevida Libre de Progresión *Tasa de Respuesta Objetiva (Cohorte A y B) *Duración de la Respuesta *Evaluación de Calidad de Vida *Sobrevida Global

Criterios de elegibilidad: *Confirmación histológica de cáncer de pulmón a células no pequeñas recurrente o metastásico. *ECOG 0 -1 (otras cohortes incluyen hasta ECOG 2) *Sin tratamiento sistémico previo *Se excluyen pacientes con metástasis del SNC no tratadas *Se excluyen pacientes con contraindicaciones a inmunoterapia.

Sexo: Ambos

Fase: IV

Identificación ClinicalTrials.gov: NCT02869789

Ramas de tratamiento del estudio: *Experimental Nivolumab en combinación con Ipilimumab

Enrolamiento necesario: 1200

Fecha de comienzo reclutamiento en Argentina: 14/09/2016

Fecha estimada de fin de reclutamiento en Argentina: 09/09/2018

Países participantes: Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Alemania, GRecia, Hungría, Italia, México, España Turquía Estados unidos, Reino Unido y otros.

Patrocinador: Bristol-Myers Squibb

Patrocinador en Argentina: Bristol-Myers Squibb



Advertencia: Si bien mantenemos actualizada nuestra base de datos, sugerimos comunicarse previamente con el centro investigador por vía telefónica o por mail para certificar que el protocolo que está buscando aún se encuentre reclutando. Si no puede comunicarse con el centro, puede consultarnos aquí


Compartir Estudio


Realizar nueva búsqueda